lunes, diciembre 16, 2013

San Macario de Collesano, Monje

San Macario de Collesano, Monje

Diciembre 16

Martirologio Romano: En Lucania, san Macario de Collesano, monje, eximio por su humildad y abstinencia, que presidió con sabiduría varios monasterio en las laderas del Mercurion y el Latiniano. 1005.

Nació en Collesano (Palermo, Italia). Su padre era San Cristóbal de Collesano y su hermano San Sabas el Joven.

El primero en dejar la casa fue el padre y poco después le siguieron sus hijos. Abrazaron la vida religiosa según las directivas y el espíritu de san Nicéforo de Constantinopla.

Siguiendo el ejemplo de su padre, abrazó la vida monástica en Sicilia.

De allí pasó a Calabria y luego a Lucania, en el sur de Italia, donde colaboró en la fundación de algunos monasterios.

Después los tres, por algún tiempo, marcharon a San Filippo d’Argira donde construyeron una iglesia dedicada a san Miguel Arcángel. Como la dominación árabe controlaba mucho la vida religiosa y por una epidemia, en el 941, se marcharon de Sicilia y establecieron en las laderas del Mercurión, entre Calabria y la Basilicata.

Primero en Laino Castello y luego en la fortaleza de San Lorenzo sul Sinni encontraron refugio. Aquí murió Cristóbal y vivió nuestro beato hasta su muerte.

Se distinguió por su humildad, austeridad y penitencias, y gobernó sabiamente varios monasterios de la eparquía del Mercurio y de la del Latiniano. Murió en año 1005.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario