domingo, diciembre 01, 2013

San Agerico de Verdún, Obispo

San Agerico de Verdún, Obispo
Diciembre 1
 
Martirologio Romano: En Verdún, de Austrasia, san Agerico, obispo, que edificó iglesias y bautisterios, y, habiendo convertido su iglesia en asilo de prófugos, tuvo que padecer mucho por parte del rey Teodorico. (521-591).

Sucesor de Desiderio en la diócesis de Verdún (554). Muy admirado de sus contemporáneos, san Gregorio de Tours y san Venancio Fortunato. Edificó iglesias y bautisterios, y, habiendo convertido su iglesia en asilo de prófugos, tuvo que padecer mucho por parte del rey Teodorico.

Hízose recomendable este santo prelado por su caridad con los pobres, por el conocimiento profundo de las Santas Escrituras, por su asidua constancia en instruir al pueblo.

Siendo pariente del rey Childeberto, gozó con él de gran privanza, la cual empleó siempre para favorecer a la Iglesia y a los desgraciados. Murió en la paz del Señor. Fue sepultado en su casa, que luego fue transformada en iglesia, y entorno a la cual en 1037, se construyó la abadía benedictina de Saint-Airy. Es patrón de Verdún.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario