domingo, diciembre 15, 2013

Beato Pablo García Sánchez, Religioso y Mártir

Beato Pablo García Sánchez, Religioso y Mártir
Diciembre 15
 
Nació en Lérida. En 1917, entró en la casa salesiana de Huesca y dos años más tarde empezó el noviciado en Carabanchel Alto. Allí profesó como salesiano en 1920. Su primer destino fue Orense, donde estuvo cinco años. El curso 1926-1927 estuvo en Sarriá, y después cuatro años en Gerona. Los dos cursos 1931-1933 los pasó en Orense de nuevo, y los tres últimos de su vida, en Carabanchel Alto. (1892-1936).

Con la comunidad del seminario salesiano de la que formaba parte, corrió todos los riesgos y penalidades, hasta que se instaló en la pensión Vascoleonesa. La abandonó el 25 de septiembre, sin que dejara constancia de su nuevo domicilio ni de la razón de su traslado.

Denunciado como religioso, allí le detuvieron junto con una religiosa de la Sagrada Familia. A ambos los condujeron a la checa instalada en el palacio episcopal, y los sometieron a severos interrogatorios. Ninguno de los dos negó su condición de religiosos, si bien sólo don Pablo fue asesinado por este motivo. Según pudo deducir la religiosa tras escuchar a un miliciano decir: “Él se encuentra bien; ya no le duele nada”, a don Pablo Gracia lo fusilaron hacia mediados del mes de diciembre de 1936. Se desconoce, no obstante, el lugar y la fecha exacta de su muerte.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario