sábado, diciembre 14, 2013

Beato Juan Descalzo, Religioso

Beato Juan Descalzo, Religioso
Diciembre 14

Gran Bretaña, c 1278. - Quimper, Bretaña, 1349
 
Su nombre se debe al hecho de que , incluso antes de ser franciscano, en un espíritu de pobreza y mortificación, siempre descalzo , incluso su casa era llamada la casa del " discalciato " o el talón . Gonzaga, y después de él por Guata y Moustier, dicen que es su compañero . Francis, pero no es cierto: una leyenda, escrita en 1364, se deduce que, de hecho, nació, en torno a 1278, en la diócesis de Saint-Paul de Lon en Gran Bretaña.

Pasó su juventud en el mundo, dedicado a obras de caridad y buena, entonces abrazó la vida eclesiástica y se convirtió en un sacerdote, pastor y canónigo de la diócesis de Rennes.
 
Durante trece años trabajó con celo en medio de sus fieles y diocesanos y religiosos ya por su vida austera de penitencia y de la pobreza, él entró en la dellaprovincia franciscano de Tours, donde él tenía treinta y tres años un brillante ejemplo de la virtud y buscado confesor y director del espíritu.

Tenía un cariño especial por los enfermos y los pobres, y tal era la preocupación y generosidad de este último, que se llamará pauperum bursarius.

Infectado por la peste Negro terribles que había visto consolando ángel a tantos infelices, que murió en 1349, en el convento de S. María Magdalena de Quimper en Bretaña, más que cualquier otro lugar en la provincia de la religión, que podría beneficiarse de su santidad y sus milagros.

Fue enterrado en la iglesia del monasterio adyacente, en la capilla de St. Antonio, y las gracias y milagros eran para confirmar su santidad. En su tumba notado especialmente los afectados por dolor de cabeza, conseguir ayuda y curación.

Se conmemora 14 de diciembre en el Martirologio Franciscano, para la confirmación de su culto desde tiempo inmemorial está en curso debido a la Santa Congregación de Ritos, cuya sección histórica ya se han presentado en los diferentes documentos relativos a él y sobre todo lo biográfico ya recordado de siglo. XIV .
=
Autor : John Odoardi - Santiebeati.it

No hay comentarios.:

Publicar un comentario