domingo, septiembre 22, 2013

Beato Francisco Carlés González, Religioso Mártir

Beato Francisco Carlés González, Religioso Mártir

Septiembre 22

(1894-1936). Nació en San Julián de Requejo (Pontevedra). A los quince años de edad ingresó en el Colegio de Misiones para Tierra Santa y Marruecos de Chipiona (Cádiz). Allí vistió el hábito franciscano en 1909; un año más tarde, terminado el noviciado, hizo la profesión simple, y tres años después, en 1913, la solemne. Cursó todos los estudios eclesiásticos en el mismo Colegio, y recibió la ordenación sacerdotal en Córdoba en 1917.

Su primer destino fue el convento de Fuente Obejuna, en el que permaneció hasta que los superiores lo destinaron a Tierra Santa, adonde llegó en 1922. En una primera época prestó servicio en el santuario del Santo Sepulcro en Jerusalén, en Belén y en San Juan in Montana de Ain Karem. Después los superiores lo enviaron a Siria, a estudiar el árabe en el colegio de Alepo; llegó a dominar esta lengua, así como el francés y el italiano. Habida cuenta de su preparación, lo nombraron coadjutor de Knaje, en la misma Siria, después coadjutor de Alepo y, en 1928, superior y párroco de la nueva residencia de Er-Ram.

Permaneció en Siria hasta 1931, y luego lo trasladaron como párroco a San Juan in Montana, a 6 Km de Jerusalén, y allí permaneció tres años.

En septiembre de 1934, habiendo cumplido doce años de servicio a la Custodia de Tierra Santa, regresó a España. Estuvo unos meses en el Colegio de Chipiona y, en mayo de 1934, marchó al que sería su último destino, Fuente Obejuna, de donde salió, junto con sus hermanos de comunidad, camino del martirio, que tuvo lugar en Azuaga (Badajoz) el 22 de septiembre de 1936.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario