jueves, diciembre 05, 2013

San Dalmacio (Dalmazzo) de Pavia, Obispo Martir

San Dalmacio (Dalmazzo) de Pavia, Obispo Martir
Diciembre 5


Fue venerado en Pedona (ahora Borgo San Dalmazzo), ya en la diócesis de Asti, al menos desde el s. VI. La más antigua biografía, tenga en cuenta en dos revisiones, se deriva, según el Gabotto, a partir de un original escrito entre 570 y 650, mientras que el segundo Lanzoni, fue compuesta en seg. VII o VIII.


El autor, tal vez un monasterio lombardo de monaco Pedona que se basó en las tradiciones orales, dice nació en Germarzorum Forum (San Damiano Macra) en pre-Constantino era y lo presenta como un pastor y evangelista de Sedona.

A principios del siglo. X, cuando la ciudad fue destruida por los sarracenos, el cuerpo del santo fue llevado a Quargnento, donde se colocó su tumba la inscripción: ". Ic requiescit corpus sancti Dalmatii repositum ab Negrita episcopo Astensi"

En Francia, desde seg. IX, Dalmazio es considerado un mártir. Fuentes más recientes dicen que el nativo de Alemania, un evangelizador de muchas ciudades en Piamonte, Emilia y la Galia, muerto por la fe en el 254. El Martirologio Romano, sobre la base de listas episcopal manipulado, lo recuerda, erróneamente, 5 de diciembre, obispo de Pavía, donde, sin embargo, se había dedicado una iglesia.

Es cierto que en Pedona había una basílica construida en su honor, y muchos peregrinos 5 de diciembre, también de países lejanos, de acuerdo a su sepalcro.

Probablemente Dalmazio era un evangelizador Pedona local en un momento no fácil de determinar, y por lo tanto no fue venerado como un santo, 5 de diciembre será el aniversario de su muerte, o su elevación a los altares.

=
Texto: Santiebeati.it

No hay comentarios.:

Publicar un comentario